• Icoños Victorianos

    10,00  IVA incl.

    Ginecología decimonónica y otros crímenes de época

    De la mano de Sonia Ludd. El coño, ese órgano tan denostado como ansiado por la heteromasculinidad de todos los tiempos, se convierte durante la época victoriana en un objeto de exhaustivo control médico: de las hogueras inquisitoriales del siglo XVII, se pasa a la violenta ginecología del XIX. A la vez que en Londres las calles de Whitechapel son el escenario de brutales feminicidios, la histeria femenina se teatraliza en exhibiciones públicas en el hospital parisino de La Salpêtrière. Todo un despliegue de medios para disciplinar a las mujeres en un siglo durante el que sirvieron coño como nunca antes.

    ¡Pasen y vean!

  • Tenemos precio especial por asistir a los dos eventos del sábado 28 de septiembre:
    1. "Icoños Victorianos" 17.00h – 18.30h, charla de Sonia Ludd
    2. P.E.P.A. (Pequeño Encuentro de Performance Art)   19.30h – 21.00h, tarde de performances. “Apología del K*ñ*". Una celebración de poder y libertad”. Con la participación de ALBA SOTO, ANALÍA BELTRAN I JANES y CLARA ARS MÁGICA
  • En este P.E.P.A. (Pequeño Encuentro de Performance Art) participan tres performers que accionarán varias piezas en la Sala BLACK ROOM en el contexto de la exposición “Apología del K*ñ*". Una celebración de poder y libertad”.

    Clara Macías Carcedo

    presentará “Placeres expandidos”, Happening que evoca la sensualidad femenina mediante paisajes eróticos delirantes. Es la sensación de dejarse llevar, enajenamiento sensorial, una órbita microcósmica, es intensa y extensa. Experimenta cm a cm de la piel en busca de lo sagrado femenino latente en todas las cuerpas. Te espero en Mágico entre lentejuelas, lencería peluda, diarios de sueños... pasen y vean, déjate llevar.  

    Alba Soto

    con “Entre la garganta y el útero, una polilla”. Las mujeres polilla nacen en el punto exacto donde se encuentran el gesto de levantarse las faldas y la reacción de quienes lo reciben. Justo en el centro, como una chispa casi imperceptible, aparece el cuerpo/voz (que es casa) de este nuevo arquetipo. Desde dentro hacia fuera y a la inversa.
    Soy maga cambiante soy mujer polilla Siente mi brilla de mujer polilla Insecta que se prende como cerilla Una bichota buena o puedo ser tu pesadilla Si despiertas al gigante ten cuidao con mi cuadrilla  

    Analía Beltrán I Janés

    presenta la pieza: ¡….! Esta performance pretende poner de relieve los prejuicios asociados a las palabras que se usan para denominar el órgano sexual femenino. Estos prejuicios reducen la diversidad de la experiencia humana a un único punto de vista, niegan la riqueza de las diferencias y refuerzan estereotipos dañinos, perpetuando la desigualdad y la discriminación de género. El lenguaje no solo refleja el pensamiento, sino que también lo condiciona, influyendo en las ideas de una sociedad.
Ir a Arriba