Busco captar las emociones humanas y sus aspectos más oscuros

PABLO IGLESIAS PRADA, BLACK ROOM | ESTA_ART Space Alcobendas, Madrid

Pablo I Prada, nacido en Ciaño en 1974, es un artista visual asturiano que reside y trabaja en Gijón. Formado en Diseño e Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo, ha desarrollado una carrera multifacética que abarca pintura, dibujo, fotografía y videoinstalación.

Su obra se caracteriza por una profunda exploración de las emociones humanas y sus aspectos más oscuros, aquellos donde laten los conflictos internos que en ocasiones emergen a la superficie para alterar y atenazar el comportamiento de los individuos.

Pablo nos muestra ese proceso de alienación tan ligado a nuestra sociedad moderna, donde el ser humano nunca acaba siendo realmente dueño de sí mismo. Su arte refleja ese complejo mundo interior de miedos, angustias y temores que nos condicionan hasta el punto de aplastarnos, haciendo de nuestra existencia algo inauténtico o frustrado. Esta temática se materializa en su estilo expresionista, en el que combina influencias del arte abstracto con su experiencia en ilustración y cómic.

Obra